Cambio de Moneda

Cambio de Moneda
 
En la Repúbica Argentina el cambio de monedas se realiza en función de su cotización en el mercado libre de cambios. En los casos en que el viajero provenga de un país que no tenga limitaciones de cambio, se puede pagar con tarjeta de crédito y se puede obtener efectivo en pesos desde cualquier cajero automático bancario de la misma manera que obtendría la moneda de su país en su lugar de origen, según el límite de extracción de la tarjeta de débito del titular. Por lo general, el banco cargará un costo por operación del orden de aproximadamente 5 u$s por extracción, lo que depende de las condiciones de cada red y banco en particular.
 
Además existen en el centro de la ciudad de Córdoba casas de cambio que pueden cambiar dólares y algunas otras monedas a un cambio razonable y, por lo general, no cobran un fee fijo. Es probable que le exijan documento de identidad para realizar la operación.
 
Al momento de redactar esto el cambio que se obtenia en casas de cambio era del orden de 17,25 pesos por cada dolar americano, pero eso puede fluctuar entre un dia y otro, por lo que se debe prever que sea un 10% en más o en menos.